miércoles, 22 de enero de 2014

Facebook abraza la idea de los ‘trending topics’

La experiencia será personalizada, y por el momento se está empezando a desplegar en un número limitado de países en espera de entrar también en el cliente móvil.

Facebook

La red social de Mark Zuckerberg ha anunciado la introducción en sus páginas de una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios conocer temas de los cuales se está hablando, en una idea muy similar a lo que en Twitter ya hace mucho tiempo que se ofrece bajo la denominación de “Trending topics”.

De hecho, la nueva funcionalidad de Facebook se llama simplemente “Trending”, y se diferencia de la de Twitter en que esta última constituye un listado de hashtags y palabras que se están utilizando por región o globalmente (lo que se conoce por Trending topics mundiales), mientras que los Trendings de Facebook constituyen una experiencia personalizada en la cual la red social nos listará aquellos temas populares que también puedan ser de nuestro interés, de forma que nuestra lista de trendings será diferente a la de cada uno de los demás usuarios y basada en nuestros gustos.


Visualmente, los trendings de Facebook nos aparecerán en la parte superior derecha de la página, acompañados por una breve explicación de porqué son temas populares en aquel momento.
Inicialmente, Facebook está desplegando la nueva funcionalidad en un conjunto de países seleccionados, sin especificar cuales -pese a que es fácil deducir que se trata de los Estados Unidos y probablemente los demás países anglosajones: Canadá, Reino Unido y Australia-, y pronto empezará a probarlos también en el móvil.

Con esta funcionalidad, los chicos de Mark Zuckerberg esperan probablemente captar una parte de la atención del público que busca la inmediatez de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

.

Blogroll

Sobre