lunes, 20 de mayo de 2013

Facebook cumple un año como compañía pública sin previsión de recuperar su cotización inicial

Un año después de que la empresa fundada por Mark Zuckerberg -y todavía bajo el control de este- saliera a bolsa sufriendo un remarcable desplome, la situación no ha mejorado excesivamente y las diversas iniciativas que ha tomado para enderezar la situación no han obtenido los resultados esperados.


En el momento de escribir estas líneas, la cotización en bolsa de cada acción de la red social fluctúa alrededor de los 26 dólares por título, muy lejos de aquellos 38 dólares en los que se las había valorado hace ahora un año para su salida al NASDAQ, el parqué de la bolsa de Nueva York especializado en empresas tecnológicas.

Desde entonces, ha habido momentos peores (entre agosto y noviembre de 2012 bajó varias veces de los 20 dólares por título) y otros mejores (por encima de 30 entre enero y febrero de este mismo año), pero los muchachos de Mark Zuckerberg no han sabido ganarse la confianza de inversores y especuladores en Wall Street, pese a haberlo intentado de varias formas: actualizando sus apps móviles para satisfacer las expectativas de un público que se considera será crucial en el futuro devenir de la red social, introduciendo publicidad en estas apps, abriendo su mensajería instantánea a internautas que no están dados de alta en la red social, entrando en la competición de los buscadores (Graph Search) y, más recientemente, ‘apoderándose’ de Android con Facebook Home… o por lo menos intentándolo.

¿Por qué se produjo la bajada de su cotización nada más entrar en el parqué del NASDAQ?
Más que hablar de bajada, podríamos hablar de regularización. El precio de compra inicial de las acciones había sido sobrevalorado, inflado por interés de Morgan Stanley, entidad de crédito financiero dependiente del banco J.P. Morgan. Lo que hizo el mercado fue devolver a la realidad a los responsables de Facebook, empezando por Mark Zuckerberg.

El gran problema de invertir en una empresa como la de la famosa red social es que esta tiene potencial, pero para devolver los créditos recibidos y dar beneficios, tardará mucho tiempo… algunos hablan incluso de más de un siglo, con lo cual no es raro que los inversores se hayan puesto nerviosos.


Vodafone tendrá una versión exclusiva del Lumia 925 de 32 GB.


Los clientes de Vodafone también podrán adquirir una exclusiva versión del Nokia Lumia 925 de 32 GB así de simple y llano lo explicaba Chomet tras la presentación del nuevo Lumia 925 a la prensa.

Vodafone será la operadora que, a partir del próximo mes de junio, venda en exclusiva el nuevo terminal del fabricante finlandés en Europa. Se espera que las ventas empiecen en Reino Unido, España, Alemania e Italia. Al mismo tiempo, T-Mobile será la encargada de venderlo en Estados Unidos y China Unicom en la República Popular China.

Las principales novedades del Lumia 925 consisten en el marco de aluminio que el terminal incorpora a su alrededor y que contiene la antena, la cámara de fotos y vídeo con tecnología PureView acompañada del software Smart Camera que permite la aplicación sencilla de diversos efectos y filtros en las instantáneas, y las carcasas posteriores de colores intercambiables que permiten la carga eléctrica del dispositivo de forma inalámbrica.

Todavía se desconocen los precios y descuentos que se van a aplicar en el terminal, pero los internautas podrán sumar a las tarifas de Vodafone los descuentos proporcionados por Cupones Mágicos, que pueden llegar a ser de un 25% en la tarifa mensual más 30 € adicionales en el momento de la adquisición de nuestro nuevo smartphone.

Cupones Mágicos consiste en un sitio web de descuentos que reúne ventajas promocionales para numerosas tiendas y sectores, como por ejemplo el de la moda o los deportes. Los cupones para terminales de Vodafone permiten, por ejemplo, adquirir un Galaxy S4 de Samsung con un precio mejorado respecto al PVP ofrecido por Vodafone.


Jolla presenta su primer smartphone con Sailfish OS, disponible a final de año

Jolla

Jolla ha cumplido su promesa y ha presentado el que será su primer terminal con Sailfish OS disponible. El smartphone dispondrá de una pantalla de 4,5 pulgadas y un diseño distintivo basado en una carcasa con dos tonos.

Precisamente la mitad de la carcasa, la parte posterior, será personalizable a través de opciones en distintos colores que también se ajustarán a los propios colores de la interfaz que prefiramos, pero este terminal destaca especialmente por integrar Sailfish OS, la plataforma que nació tras la desaparición de MeeGo.

 

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