miércoles, 8 de mayo de 2013

LG podría fabricar un televisor Nexus

La firma surcoreana ha sido la responsable del último smartphone lanzado hasta ahora bajo sello Nexus, una tarea que podría repetir y adentrarse, además, en otras colaboraciones con la multinacional del buscador como los televisores.


Pese a que Google y LG se culparon mútuamente de la repetida falta de stock del Nexus 4 (una afirmaba que la otra no fabricaba ni distribuía suficientes unidades y la otra devolvía la afrenta afirmando que se le había mandado una planificación incorrecta de las ventas), parece que ambas empresas están dispuestas a dejar el pasado atrás o, por lo menos, así lo afirma el Korea Times, y ampliar su colaboración.

El rotativo surcoreano afirma que un reciente viaje a Corea del Sur fue aprovechado por Larry Page (CEO de Google) para reunirse con Lee Jay-yong (vicepresidente de Samsung) y Koo Bon-joon (vicepresidente de LG). Si bien de la conversación con el primero, poco se refiere en el artículo del Korea Times, el rotativo se explaya en los resultados del segundo encuentro.

Para empezar, y basándose en fuentes no identificadas (de las cuales tampoco ha aclarado si son próximas a una u otra empresa, o a las negociaciones aunque eso último se sobreentiende), da como seguro un próximo terminal que bien podría ser el sucesor del Nexus 4. Pese a que en ningún momento se afirma en el artículo, muchos medios han sobreentendido que dicho terminal se trataría del Nexus 5, y así lo afirman en sus páginas.

Pero lo realmente revolucionario es que ambos directivos, Page y Bon-joon, habrían hablado -siempre según las fuentes del Korea Times- de un futuro televisor OLED fabricado por LG con el apoyo de Google. ¿Un aparato con Google TV? No parece muy lógico que Page quiera perder su tiempo discutiendo detalles sobre un televisor cualquiera con una plataforma que su empresa ya tiene, cuando eso puede hacerlo cualquier subalterno.

La cosa cambiaría si este televisor fuera algo diferente, especial. ¿Tal vez un televisor Nexus? No es la primera vez que surge este rumor, y el cada vez más inminente lanzamiento de un televisor por parte de Apple podría constituir una motivación más que suficiente para que Google se decidiera a hacer algo al respecto.

Además, la plataforma Google TV que seguramente emplearía este televisor fabricado por LG, no ha tenido mucho éxito hasta ahora, decantándose los fabricantes por crear sus propios sistemas y unificarlos a nivel de APIs para los desarrolladores bajo el paraguas de iniciativas como la Smart TV Alliance.
¿Cuanto podemos tardar en ver dicho televisor? Contando al ritmo al que va la industria, y caso que los rumores acaben por demostrarse ciertos, podríamos estar hablando de un periodo de tiempo no inferior a los dos años.

Como en el caso de cualquier rumor, esta información debe tomarse con mucha cautela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

.

Blogroll

Sobre