De hecho, hace ya tiempo que Twitter incluye la
información de geolocalización en el tweet, algo que los usuarios pueden
desactivar a voluntad en los clientes de esta red social de
microblogging, puesto que a muchas personas no les gusta que controlen y
tengan tantos datos de su actividad. Y, con un poco de pericia, es
posible realizar una búsqueda geolocalizada, solo que habrá que darle
manualmente los parámetros a la herramienta de búsqueda de Twitter.
De esta forma, Twitter tal vez estaría buscando entrar
en un mercado ligeramente diferenciado, y que ahora copa casi por
completo Foursquare: el del check-in, término que podríamos
traducir como ‘fichar’, y que consiste en marcar nuestra entrada a los
distintos locales a los que acudimos, ya sean de ocio, como de trabajo o
por otros menesteres. Foursquare posee, además, un apartado de
‘gamificación’, en el que sus usuarios suman puntos por fichar en cada
sitio, y se establecen ránkings comparativos con nuestras amistades en
base a la suma de dichos puntos.
Twitter ampliaría así sus miras en un nuevo horizonte,
el cual hasta ahora no estaba contemplado en el servicio de
microblogging, y que podría aportarle algún ingreso extra en concepto de
publicidad y tweets patrocinados; imaginemos que un local de ocio
nocturno quiere ver sus tweets geolocalizados priorizados por delante de
otros para atraer clientela en sus proximidades. Pagando,
evidentemente, ello sería posible.
Cabe decir que Foursquare permite comunicar a través de Twitter y Facebook los check-ins que vamos realizando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario