martes, 30 de abril de 2013

Twitter podría buscar meterse en el negocio de Foursquare

Según informaciones procedentes de fuentes cercanas a la empresa, Twitter estaría probando un nuevo servicio a ofrecer en un futuro próximo, consistente en poder ver los tweets que se escriben dentro de un radio a distancia determinada del usuario.


Según informa el rotativo en línea AllThingsD basándose en fuentes no reveladas, Twitter estaría experimentando con un nuevo servicio de geolocalización de tweets, en el cual el usuario podría buscar todos los tweets que han sido publicados dentro de un radio determinado alrededor del usuario.

De hecho, hace ya tiempo que Twitter incluye la información de geolocalización en el tweet, algo que los usuarios pueden desactivar a voluntad en los clientes de esta red social de microblogging, puesto que a muchas personas no les gusta que controlen y tengan tantos datos de su actividad. Y, con un poco de pericia, es posible realizar una búsqueda geolocalizada, solo que habrá que darle manualmente los parámetros a la herramienta de búsqueda de Twitter.

Lo que estaría trabajando exactamente la compañía del pájaro azul es una incógnita, pero podría tratarse de una app especial y diferenciada, como la presentada recientemente para el mundo de la música, puesto que el máximo sentido de este servicio se consigue con los móviles.

De esta forma, Twitter tal vez estaría buscando entrar en un mercado ligeramente diferenciado, y que ahora copa casi por completo Foursquare: el del check-in, término que podríamos traducir como ‘fichar’, y que consiste en marcar nuestra entrada a los distintos locales a los que acudimos, ya sean de ocio, como de trabajo o por otros menesteres. Foursquare posee, además, un apartado de ‘gamificación’, en el que sus usuarios suman puntos por fichar en cada sitio, y se establecen ránkings comparativos con nuestras amistades en base a la suma de dichos puntos.

Twitter ampliaría así sus miras en un nuevo horizonte, el cual hasta ahora no estaba contemplado en el servicio de microblogging, y que podría aportarle algún ingreso extra en concepto de publicidad y tweets patrocinados; imaginemos que un local de ocio nocturno quiere ver sus tweets geolocalizados priorizados por delante de otros para atraer clientela en sus proximidades. Pagando, evidentemente, ello sería posible.
Cabe decir que Foursquare permite comunicar a través de Twitter y Facebook los check-ins que vamos realizando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

.

Blogroll

Sobre