miércoles, 17 de abril de 2013

Samsung Galaxy S 4, disponible en todo el mundo el 27 de abril


Bautizado con no escaso histrionismo bajo los focos de Broadway, el Samsung Galaxy S4 aterriza ahora en Londres para descubrirnos todos sus secretos de cara a su lanzamiento europeo. No son muchos, como ya te podrás imaginar, dado que ya pudimos conocerlo a fondo durante su debut en Nueva York y tampoco pudimos obviar la necesaria comparación con el ya "viejo" Galaxy S III, pero todavía quedaban dos grandes dudas por resolver: fecha y precio.

Samsung ha comunicado que su nuevo buque insignia saldrá a la venta de forma global a las 10 de la mañana del día 27 de abril. Sí, los lanzamientos ya tienen hasta fecha oficial. Los precios todavía no han sido comunicados, aunque algunos minoristas han abierto las reservas por 699 euros.

Hemos podido confirmar que finalmente en España sólo estará disponible el modelo LTE con chipset Qualcomm, a pesar de las dudas iniciales.

Como bien sabes, el teléfono estará disponible en tres versiones distintas: un modelo 3G con procesador Exynos 5 de ocho núcleos a 1,6 GHz, un 4G LTE que llegará armado con un micro Qualcomm de cuatro núcleos a 1,9 GHz y (porque en Corea del Sur tienen más suerte que nadie) un modelo con Exynos 5 Octa y LTE. Samsung no indica el SoC concreto, pero sabemos gracias a los chicos del fabricante estadounidense que el Galaxy S4 integrará un Snapdragon 600.

El resto de las especificaciones técnicas ya las conoces, pero podemos recapitular brevemente: pantalla Super AMOLED Full HD de 5 pulgadas, cámaras de 13 y 2 megapíxeles, 2 GB de RAM y 16, 32 ó 64 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD. Todo este hardware vendrá embutido en una de esas tradicionales carcasas de plástico ligero que tanto le gustan a Samsung, y se beneficiará de la suavidad y las nuevas funciones aportadas al ecosistema Android por Jelly Bean 4.2.2, que vendrá instalado de serie.

Pese a las apariencias el hardware no lo será todo. El Galaxy S4 apunta también al segmento empresarial, y buena prueba de ello será su papel como abanderado de la plataforma de seguridad de Samsung y el acuerdo firmado con HP para facilitar la impresión de documentos desde el propio teléfono, que es una de las mayores lagunas de Android. También se ha mejorado de forma muy significativa el software oficial de Samsung a nivel de consumo, con traductores, creación automática de álbumes y nuevas funciones Voz S con las que el fabricante espera demostrar su pujanza no ya como fabricante de hardware, sino también como la gran locomotora del ecosistema Android.


Fuente: engadget.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

.

Blogroll

Sobre