Además, si bien la mayoría de las apps son simplemente
eso, aplicaciones que se lanzan desde la interfaz del teléfono, Facebook
Home es algo distinto, ya que modifica esa misma interfaz y la forma en
la que el usuario interactúa con el sistema.
Dicho esto: las descargas de Facebook Home han superado
el medio millón, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta los
puntos anteriores, pero que queda muy lejos de los 1.000 millones de
usuarios que tiene la red social. Esta meta ha sido conseguida por los
chicos de Mark Zuckerberg en cinco días.
El “problema” lo encontramos con la aceptación que está
teniendo la app ahora mismo: de los 12.524 usuarios que habían valorado
la aplicación hasta ayer, 6.594 lo habían hecho con una sola estrella
(el grupo más numeroso), 1.699 con dos, 1.248 con tres, 963 con cuatro, y
2.020 con cinco (máxima puntuación). Sobre 5, la nota global es de 2,2
por lo que Facebook Home no llega siquiera al aprobado.
La recepción del nuevo software de la compañía de la red
social no está siendo muy buena, y las críticas se dirigen
principalmente al launcher, el lanzador de apps. Lo que tal vez
muchos usuarios no entienden o no quieren ver, es que Facebook quiere
dejar en un segundo plano las apps del sistema para centrar la actividad
con el teléfono alrededor de la red social, las actualizaciones y
actividad de nuestros contactos y páginas favoritas, y por ello les ha
dado todo el protagonismo, robándoselo a las apps.
Si bien Facebook Home ha tenido hasta ahora poca
influencia positiva en la cotización bursátil de Facebook, de continuar
las críticas podría convertirse en un lastre que la hundiría aún más.
Los inversores parecen poco tolerantes a fallos de la
multinacional de Mark Zuckerberg y, en cambio, acostumbran a valorar sus
éxitos con una subida momentánea para volver nuevamente a una
cotización que se mueve sobre el eje de los 24 dólares, doce menos que
su precio de salida al mercado.
Fuente: alexistechblog.com
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